Otra vez, como tantas otras veces - Jesús Fdez. de Zayas




Otra vez escuchando la voz enlatada, tan fría y tan desagradable.

Otra vez evitando las miradas de los que se sientan enfrente y de los que husmean en mi pantalla de la tableta mientras escribo esto.

Otra vez aguantando olores del subsuelo y de los que no se lavan.

Otra vez mirando el reloj continuamente porque da la impresión de que nunca llego a tiempo.

Otra vez leyendo una y otra vez la lista punteada de las paradas en el umbral de la ruidosa puerta.

Otra vez deseando que algún mendigo venga a molestarme en mi impaciencia por dejarle pasar sin darle una moneda.

Otra vez vigilando mi cartera sin la certeza de que la próxima parada llene el vagón de apretujones e histerias.

Otra vez sabiendo que mis crisis personales me hacen evadirme en este periplo mundano, tan rutinario, tan vacío, tan mediocre.

Otra vez deseando tirar del freno y que la inercia tire, a su vez, a todos los que están de pie y no se han agarrado al pasamanos. Y aprovechando la confusión, lanzarme a la oscuridad, por la puerta de emergencia del fondo del vagón.

Otra vez deseando irme por el túnel, para siempre, y no volver, jamás, a la superficie.




+POPS