Bajo la alfombra

Obra: Bajo la alfombra, de Quique Sena                               


— Lo recuerdo como a trozos, cuando era pequeña siempre estaba con mi madre porque ella no trabajaba y cuando crecí me quedé sin madre ni padre. Montaron la empresa y ambos trabajaban, aunque siempre estaban juntos, peleaban mucho. Al principio sí que quería estar con ellos, pero cuando crecí, me sentía mal a su lado.

>> Sufrí violaciones desde los seis hasta los dieciséis. Con mucho miedo al principio porque no sabía lo que era y luego el terror a quedarme embarazada, a que mis padres se enteraran y mucho asco.

>> Mi abuela casi se entera una vez, se despertó una noche que estaba en casa, lo vio y lo echó de la habitación. Una vez sí que me acuerdo que se lo dijo a mi madre, no puedo recordar la reacción de ella, pero no pasó nada porque siguió violándome después.

>>No me sentía resentida por mis padres porque no se enteraran, o si estaban enterados no hacían nada>>.

(Niega resentimiento, pero observo cierta ira contenida en el movimiento de las manos, evita el contacto visual directo…)

— Cuando lo dije a la familia, su esposa estaba embarazada, imagina la que se lió.

>> En un primer momento mis padres me apoyaron en todo, pero en seguida lo escondieron, todo tiene que ir bajo la alfombra. Mi padre me dijo que me pagaría los mejores psicólogos y cuando decidí ir, me dijo que no me hacía falta, a mis protestas me contestó, que tenía derecho a cambiar de opinión.

— ¿Estás molesta?

— …Y con mi madre, lo que más me molestó, es cuando fui a la fundación Vicki Bernadet contra abusos y terapias familiares, estuve hablando con la chica, me dijeron que había lista de espera. Insistí y al final me dieron consulta privada.

>>Cuando salí de la consulta, fui a la salida de la empresa y me acerqué a mi madre, le dije que había ido por primera vez al psicólogo y le mostré el programa que iba a seguir. Lo cogió y casi sin mirarlo se lo metió en el bolso y jamás se supo.

>>Lo que más me ha dolido de todo esto es la tierra que han echado encima, para mis padres es como si no hubiese sucedido nada. Aunque sé que ellos se lo recuerdan cada día>>.


* Transcripción literal.






+POPS